-25 intervenidos y 5 sancionados

El gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de Transporte y Comunicaciones, realizó un operativo en el km 26 de la carretera Iquitos – Nauta, a fin de detectar y sancionar a los vehículos informales, como parte del Plan Nacional de Fiscalización.

En total se intervino a 25 personas, 5 fueron sancionados por no contar con las documentaciones en regla, entre ellas no tener logo de empresa, no tener extintor, por certificado vencido, entre otras.

Durante la intervención también se vacunó a los conductores de vehículos y pasajeros que no contaban con sus dosis completas. El personal de Diresa logró inocular a más de 50 personas contra la Covid-19.

El objetivo de esta diligencia fue para garantizar y verificar que las empresas de transporte interprovincial cumplan con los protocolos de seguridad, formalización y disposiciones sanitarias para la protección contra la COVID-19.

En el operativo participaron efectivos de la comisaria 9 de Octubre, personal de la dirección regional de Salud –DIRESA, IPRESS 1.4 San Juan de Miraflores y el equipo de la dirección Ejecutiva de Transporte Terrestre.

De esta manera, la DRTC viene trabajando para evitar accidentes y salvaguardar la vida de la población.