Con la finalidad de salvaguardad la salud e integridad de los pasajeros que usan el servicio de transporte fluvial, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con otras instituciones, inició la campaña de “Viaje Seguro”.

Durante esta primera jornada, las acciones de control se desarrollaron en el puerto Masusa, donde se superviso que las embarcaciones cuenten con los documentos en regla, implementos de seguridad, y sobre todo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, gracias a la participación de la Dirección Regional de Salud, se realizó la desinfección de las embarcaciones, igualmente se aplicó vacunas anti Covid a los pasajeros y tripulación de los navíos.

Cabe indicar que este fue trabajo articulado entre instituciones, el cual busca evitar la propagación de la Covid, así como la de sus nuevas variantes. Igualmente, mejorar la calidad y condiciones del transporte fluvial.

Se contó por la participación de la SUNAT – Aduanas, DICAPI, Municipalidad Distrital de Punchana, Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional de Perú. Cabe indicar que durante el operativo, cada institución intervino según su competencia.

Por otra parte, la DRTC informo que estos operativos se desarrollaron en distintos puertos y embarcaderos de la ciudad, para reforzar los controles en el sector, ante la inminente llegada de las fiestas de fin de año.